• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema de Justicia en Argentina, en un fallo unánime, frenó el aumento de las tarifas residenciales del gas, impuesto por el presidente Mauricio Macri.

La Corte Suprema de Justicia en Argentina, en un fallo unánime, frenó el aumento de las tarifas residenciales del gas, impuesto por el presidente Mauricio Macri. | Foto: @lanavecomunic

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


Para representantes del partido macrista PRO, los tarifazos no fueron un problema masivo en Argentina, sino solo para el 10 por ciento de la población.

El jefe del macrista bloque de Propuesta Republicana (PRO) en la Cámara de Diputados de Argentina, Nicolás Massot, aseguró este domingo que "las facturas retarifadas fueron un problema para un 10 o 15 por ciento de gente que recibió aumentos imposibles de pagar, pero no para el 85 por ciento que las pagó". Por lo que, según Massot, "las tarifas no eran un problema masivo como estaba siendo percibido".

"Cuando los temas se instalan tanto mediáticamente la gente empieza a tener una sensación de que las cosas son un problema aunque a ellos no le ocurra directamente". manifestó el jefe de la bancada de PRO.

>> Corte Suprema de Argentina frenó tarifazo de gas

Sobre el falló que la Corte Suprema de Justicia Argentina emitió para frenar el aumento de las tarifas residenciales del gas, impuesto por el Estado, Massot dijo "que no hay mucho análisis que hacer. Que la reacción haya sido tan calma ese es un cambio institucional muy bueno. Para el plan de gobierno es un imprevisto que no podemos naturalizar". 

Ola de juicios contra el tarifazo 

Mientras representantes del PRO aseguran que el impacto del tarifazo no afectó masivamente a los argentinos, industrias, empresas recuperadas, miles de pequeños y medianos establecimientos comerciales han presentado jurídicamente ante los tribunales demandas para que la justicia anule el tarifazo gasífero impuesto por el presidente de la nación Mauricio Macri, aplicando los argumentos que utilizó la Corte Suprema para tomar dicha resolución con respecto a los usuarios residenciales. 

>> Popularidad de Macri sigue en picada

Vamos a intentar hacer la demanda colectiva por las 45 cámaras y 10 mil empresas que forman parte de la Confederación General Empresaria de la Argentina (Cgera); la tarifa tiene que estar segmentada porque, si no, van a quebrar muchas pymes”, indicó un dirigente pyme.

En contexto 

La Corte Suprema de Justicia de Argentina fijó su postura tras recibir este miércoles el dictamen de la Procuración General de la Nación (PGN), que recomendó confirmar la sentencia anulatoria del tarifazo en el servicio de gas para el consumo residencial.

El presidente Mauricio Macri insistió en defender el tarifazo como parte de “los pasos correctos” de su gobierno para afrontar “la crisis energética” que afecta al país. En caso de que se viese frenado el Tarifazo, el Ejecutivo anunció recientemente que se verá obligado a paralizar las obras públicas.

Asimismo, el presidente provisional del Senado sostuvo que de retrotraer las tarifas el país se quedaría sin energía. Sus declaraciones fueron tomadas como un intento por presionar a la Corte o condicionar el fallo de este jueves.

>>Argentinos bloquean calles en protesta por tarifazo de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.