• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, los países han reclamado convertir el Consejo de Seguridad en un órgano más democrático, transparente y representativo.

En los últimos años, los países han reclamado convertir el Consejo de Seguridad en un órgano más democrático, transparente y representativo. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017



Blogs


La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió este viernes a los nuevos miembros del organismo de seguridad, que ejercerán mandato entre el 1 de enero de 2018 hasta 31 de diciembre de 2019. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes a Perú, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait y Polonia como miembros no permanente del Consejo de Seguridad del organismo. 

El mandato de estas naciones durará dos años, desde el 1° de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. La Asamblea de la ONU previamente había ratificado un pacto anterior por el cual Italia cederá su silla en el Consejo de Seguridad a los Países Bajos durante el año próximo.

Según la rotación por regiones en el órgano integrado por 15 naciones, de los escaños dos correspondían a África, uno por Asia Pacífico, uno por América Latina y el Caribe, y otro para Europa. 

El actual Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, los cinco miembros permanentes con derecho a veto.

>> ONU lista para recibir 7 mil armas de FARC-EP este 20 de junio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.