• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salah es sospechoso de haber participado en los ataques terroristas en Francia

Salah es sospechoso de haber participado en los ataques terroristas en Francia | Foto: ABC.es

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades belgas suponen que se encuentra en localidades fronterizas con Francia y pudiera estar usando el nombre Yassime Baghli.

La policía belga no ha logrado capturar al terrorista, Salah Abdeslam, el más buscado en Europa por ser sospechoso de participar en los atentados de París (capital) de Francia el pasado 13 de noviembre, y continúa prófugo.

Un fiscal belga informó que durante el operativo policial realizado en el centro de Bruselas (capital) belga no fueron encontradas armas ni explosivos, ni rastro de Abdeslam, aunque precisó que después de la operación terrorista 16 personas han sido detenidas y una herida.

Las autoridades buscan al terrorista de 26 años, luego de que cruzó la frontera entre Francia y Bélgica una vez que atacaron la capital francesa.  Según el tratado hablado, Abdeslam mide 1,75 metros, tiene los ojos marrones y puede estar usando el nombre de Yassime Baghli.

Lee también » Terrorista de París no se suicidó con un cinturón explosivo

Además se sabe que vivía en el barrio de Molenbeek y trabajó en el metro de Bruselas, indicó el fiscal. En Bruselas se mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de un atentado, por lo que el metro continúa cerrado, así como varios colegios de la cuidad. 

El viernes lograron desmantelar químico clandestino para producción de explosivos, así como una gran cantidad de armas y municiones en el barrio donde reside el terrorista.

Sepa más » 
El supuesto tercer terrorista suicida del estadio de Saint-Denis en Francia ha sido identificado como M Al Mahmod, un refugiado que llegó a la isla griega de Leros junto con otro terrorista llamado Ahmad al Mohammad.
La Policía de Francia publicó la foto del terrorista este domingo en busca de ayuda para identificar al yihadista.
La agencia BBC observó los papeles del hombre llamado M al Mahmod, que llegó a la isla de Leros el 3 de octubre y llegó a la conclusión de que se trataba de la misma persona cuya foto fue difundida por la policía francesa.

Tras los atentados, el Gobierno francés intensificó sus operaciones en la ciudad siria de Raqqa con el argumento de eliminar a las células terroristas, en el occidente del país. El Estado sirio considera esta acción una violación a su soberanía, por no hacer una ofensiva planificada en conjunto. 

Lee también » Parlamento francés aprueba ampliación de estado de emergencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.