• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Jesús: “El papa ha despertado el interés de muchos, incluso el del presidente cubano, Raúl Castro”.

De Jesús: “El papa ha despertado el interés de muchos, incluso el del presidente cubano, Raúl Castro”. | Foto: teleSUR

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


A juicio del analista político Federico de Jesús, Francisco confrontó a los políticos estadounidenses en temas de inmigración. 

De acuerdo al analista político Federico de Jesús, los discursos del papa Francisco durante su visita a Estados Unidos constituyen mensajes centrados en los valores cristianos que la Iglesia promueve. “Jesús vino para promover la justicia social y no para ayudar a los que más tienen”, refirió. 

El analista político ofreció una entrevista exclusiva para teleSUR desde Washington en la que destacó que el Sumo Pontífice ha dado mensajes extraordinarios de los valores que la Iglesia promueve, haciendo referencia a la confrontación que Francisco dio a los políticos con el tema de los inmigrantes, cuando dijo en la Casa Blanca que, como él era inmigrante, se sentía orgulloso de estar en un país construido por ese grupo. 

Lea aquí→ Papa promete protección a menores abusados por sacerdotes 

“Eso fue un mensaje claro para la derecha de este país, diciendo que no pueden seguir siendo tan exclusivos. Este es el mensaje mas amplio de inclusión y atención a los marginados que ha hecho el Papa”, consideró De Jesús. 

Comentó que varios políticos quieren rechazar el mensaje al tildarlo de liberal, “pero yo creo que es un mensaje que sigue a la Biblia y a las enseñanzas de Jesús, de ser humilde y de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran, así como lo dijo el Papa”.

No deje de leer este especial→ La Iglesia católica tras la sombra de los escándalos


En contexto

El papa Francisco llegó el martes 22 de septiembre a Washington (capital de Estados Unidos), donde fue recibido por el presidente de ese país, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, en la base aérea de Andrews, luego fue a Nueva York y a Filadelfia.

Su visita terminó este domingo, cuando se despidió en Filadelfia, tras haber cumplido una agenda apretada que incluyó un discurso ante el Congreso y otro ante la Asamblea general de la ONU.

La gira papal en América había comenzado en Cuba el pasado 19 de septiembre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.