• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro padre no se deja ganar en generosidad y siembra, siembra su presencia en este mundo", dijo Francisco.

"Nuestro padre no se deja ganar en generosidad y siembra, siembra su presencia en este mundo", dijo Francisco. | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


"¿Qué tipo de mundo queremos dejarle a nuestros hijos?, nuestra casa común no tolera más divisiones estériles (...) Que nuestros hijos encuentren en nosotros ejemplos de comunión y no de división".

El papa Francisco exhortó este domingo a convertir nuestros hogares en iglesias domésticas para que la vida crezca en la fe y aumente la felicidad, durante el octavo encuentro mundial de las familias en Filadelfia (Estados Unidos).

"La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor, por eso nuestra familia, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas, la vida crece en la fe. La felicidad está siempre ligada a los pequeños gestos: la bendición antes de dormir, el amor se manifiesta en pequeñas cosas que hace que la vida siempre tenga sabor a hogar", explicó.

Francisco instó a fomentar el amor de familia, pues asegura que una muestra que cuando "El espíritu esta vivo y actuante encontrará gratitud y estima (...) Seamos profetas en cada hogar y en cada familia, demos amor a nuestros hijos". 

"En mi casa, ¿se grita? ¿o se habla con amor y ternura? Es una buena manera de medir nuestro amor", reflexionó. 

Por último pidió a las familias del mundo "Que nos ayuden, renovemos nuestra fe en la palabra del señor, ser profetas del gozo del evangelio, de la familia".  

No dejes de leer: En detalle: La visita del Papa Francisco a América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.