• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército inició el martes un despliegue para eliminar terroristas

El Ejército inició el martes un despliegue para eliminar terroristas | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


La operación forma parte de un despliegue de seguridad realizado por fuerzas de seguridad para erradicar a los grupos extramistas en la región este del país.

 El Ejército de Afganistán eliminó a 25 integrantes del autodenominado Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, al este de esa nación; de acuerdo con el reporte de la televisora local Tolo.

Un oficial del Ejército identificado como Shirin Agha, explicó que el despliegue militar tiene como objetivo "limpiar" la zona de insurgentes; tal y como se inició el martes en el distrio de Achin.

Información manejada por el Ejército afgano indica que el grupo terrorista tiene presencia en unas cinco provincias del país.

Según el jefe de la misión  de "apoyo" de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán, John Campbell, el Estado Islámico se ha convertido en una amenaza más creciente para la nación, al igual que las fuerzas talibanes.

De acuerdo con cifras presentadas por la ONU un 2015 unos 83 ataques registrados en el pasís fueron asociados con el Estado Islámico.

>> EE.UU. enviará a finales de febrero más tropas a Afganistán.

En contexto
Las tropas del Estados Unidos y la OTAN supuestamente terminaron sus operaciones en la nación asiáticas en 2014, y redujeron sus soldados a 13 mil.  
Sin embargo, EE.UU. ha asumido un rol de "asesoría y asistencia a las fuerzas afganas", por lo que suele realizar ataques aéreos bajo el argumento de mantener la competencia de "protección de fuerzas'' que les permite participar en combates.

>> ¿Cómo justifica EE.UU. una guerra?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.