• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente 800 mil militares estadounidenses se mantienen en Afganistán.

Actualmente 800 mil militares estadounidenses se mantienen en Afganistán. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Se trata de 800 nuevos soldados norteamericanos que ayudarán a los militares afganos en sus ataques de los talibanes en esa región.

El Gobierno de EE.UU. planea enviar a finales de febrero centenares de tropas adicionales en la provincia de Helmand, ubicada en el sur de Afganistán, según informa  'The Guardian'.

>> Daesh amplía su dominio con emisora radial en Afganistán

Los refuerzos estadounidenses, una fuerza de tamaño de batallón, deberán llegar a finales de este mes a una zona donde los militares locales, apoyados por soldados británicos, llevan más de una década con el fin de expulsar a los talibanes. 

Fuentes militares de EE.UU. citadas por The Guardian, aseguraron que sus soldados no participarán en los combates, sino que entrenarán al cuerpo 215º del Ejército afgano, uno de los cuatro que todavía cuenta con asesores estadounidenses.

El medio entiende que esta fuerza no incrementará el número de tropas norteamericanas que permanecen en el país asiático, sino que procederá de sus 9.800 soldados que ya se encuentran en Afganistán. 

>> EE.UU. mantendrá tropas en Afganistán más allá de 2016

¿Qué intereses se juegan en la provincia de Helmand? 

Helmand, es una provincia con grandes cosechas de opio y ha sido una prioridad para los talibanes, como refleja el hecho de que la mayoría de sus ataques de 2015 se centraran allí y quienes, a diferencia de las fases previas de una guerra que ya dura casi 15 años, este año han mantenido su lucha durante el invierno.

En estos momentos, Kabul solo controla tres de los 14 distritos provinciales de Afganistán.

>> ¿Cómo justifica EE.UU. una guerra?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.