• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


La etiqueta #Chevron se posicionó entre los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter de Ecuador. 

Los ecuatorianos celebraron este viernes a través de la red social Twitter el fallo de Canadá contra la petrolera estadounidense Chevron, por los daños ambientales y humanos causados en la Amazonia ecuatoriana. 

Luego que la Corte Suprema de Justicia de Canadá dictaminará que las víctimas de la contaminación causada en Ecuador por Chevron pueden reclamarle a la empresa petrolera una compensación, los mensajes en Twitter revolucionaron las redes. 

Con la etiqueta #Chevron los ecuatorianos celebraron la noticia tras considerarla justa y a favor de su país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó a través de su cuenta @MashiRafael la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Canadá.

En Contexto

La compañía Chevron fue sentenciada a cancelar una indemnización que asciende los nueve mil 500 millones de dólares al Estado ecuatoriano, por los daños ambientales ocasionados por la actividad petrolera de la empresa entre los años 1964 y 1990. 

A mediados de 2013 el presidente ecuatoriano inició la campaña “La Mano Negra de Chevron”, que buscó demostrar el daño ambiental provocado por la petrolera estadounidense en la Amazonía ecuatoriana.   

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.