• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El mandatario de Ecuador expresó su apoyo en cuanto al dictamen de la corte canadiense que reconoce la demanda de su país por el daño ecológico causado por Chevron.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa; a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael publicó la frase “la verdad vencerá a los millones de dólares”, haciendo referencia al fallo que dictó este lunes  la corte suprema canadiense a favor de los amazónicos daños causados por la empresa Chevron en Ecuador.

 

El fallo del Tribunal reconoce que las víctimas ecuatorianas podrían ejecutar la sentencia que exige el pago de nueve mil 500 millones de dólares a Chevron por contaminar la Amazonía.

Lea: Ecuador: Abogado de las víctimas en caso Chevron celebró fallo

En Contexto:

Dos millones de hectáreas de la Amazonía ecuatoriana están afectadas y miles de personas iniciaron hace más de dos décadas una intensa lucha para que Texaco Chevron pague una indemnización, que -según los expertos- nunca va a compensar los daños y las vidas perdidas.

La petrolera Texaco, fusionada a la Chevron en 2001, explotó hidrocarburos de 1964 a 1992 sin cumplir con las normas mínimas ambientales exigidas a esa industria.

En 2011 un tribunal ecuatoriano determinó la responsabilidad de Chevron en la contaminación ambiental en la Amazonía de ese país, y ordenó a la empresa a pagar miles de millones en concepto de indemnización.

En 2013, la Corte Suprema de Ecuador ratificó el fallo del tribunal inferior y estableció la remuneración de 9,5 mil millones de dólares, sin embargo, Chevron se ha negado a pagar.

 

Lea también: Daños de Chevron en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.