• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Cultura de Perú también repudió los comentarios xenófobos contra del futbolista Felipe Caicedo.

El Ministerio de Cultura de Perú también repudió los comentarios xenófobos contra del futbolista Felipe Caicedo. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Phillip Butters calificó a los futbolistas de la selección ecuatoriana de "cocodrilos de altura".

El Gobierno de Ecuador rechazó a través de la Cancillería las expresiones racistas y xenófobas del periodista peruano Phillip Butters, difundidas en el Canal Willax TV, en contra de los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, especialmente sobre el jugador Felipe Caicedo, quien milita actualmente en el R.CD. Espanyol.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", indica el comunicado. 

La Cancillería de Ecuador se sumó al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que también repudió de manera contundente los comentarios racistas. Butters calificó a los futbolistas de la selección ecuatoriana de "cocodrilos de altura", mientras que aseveró que si a "Felipao" (Caicedo) le hacen una prueba de ADN, los resultados arrojarían que el jugador "es un mono, un gorila".

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.