• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Odebrecht pidió disculpas a la sociedad ecuatoriana y aseguró que separó de sus operaciones a las personas que cometieron delitos.

Odebrecht pidió disculpas a la sociedad ecuatoriana y aseguró que separó de sus operaciones a las personas que cometieron delitos. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017



Blogs


"La fiscal Thania Moreno informa que inicia la incautación de computadoras en la Empresa Metro de Quito por #CasoOdebrecht", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Ecuador allanó este miércoles las oficinas del metro de Quito, capital de Ecuador, cuya construcción está a cargo del consorcio Acciona- Odebrecht, en el marco de una investigación por el pago del sobornos de la firma a empresarios ecuatorianos.

"La fiscal Thania Moreno informa que inicia la incautación de computadoras en la Empresa Metro de Quito por #CasoOdebrecht", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El allanamiento de este miércoles ocurre luego de la firma de un convenio entre la Fiscalía y Odebrecht, que le da acceso a la justicia ecuatoriana a evidencias y documentos para continuar con la indagación por corrupción pero no garantiza inmunidad a los cooperadores.

La Fiscalía ecuatoriana abrió la investigación tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre sobre el pago que realizó Odebrecht entre 2007 y 2016 de unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos a cambio de la adjudicación de obras estatales. 

Las investigaciones por el caso Odebrecht en el país dejan ocho detenidos, entre ellos un tío del reelegido vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera.

Además, está involucrado el contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien está fuera del país y que por su cargo goza fuero. 

>> Siete imputados dominicanos por Odebrecht ingresan a la cárcel

La empresa brasileña pidió disculpas a la sociedad ecuatoriana y aseguró que "las empresas del grupo Odebrecht separaron de sus operaciones en Ecuador a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.