• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay muchas reservas, los índices de solvencia son muy altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad”.

“Hay muchas reservas, los índices de solvencia son muy altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad”. | Foto: @EnlaceEc

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El presidente Rafael Correa explicó que esto se hace posible gracias a que se ha sabido generar liquidez y ahorro en el país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que el Gobierno nacional garantiza a los representantes bancarios la solvencia y liquidez en la economía de la nación para el año 2016.

“Hay muchas reservas, los índices de solvencia son muy altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad”, señaló el dignatario desde la provincia de Cotopaxi, durante la emisión 454 de su programa sabatino para la rendición de cuentas, Enlace Ciudadano.

Vea también→ Correa recibe Doctorado Honoris Causa en Universidad de Córdoba

Correa detalló que en su país hay 2 mil 300 millones de dólares para respaldar a la banca, lo que representa el 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debido a que se ha sabido generar liquidez y ahorro.

“El gobierno, gracias al ahorro que ha generado, ha podido hacer grandes inversiones, por ejemplo, las hidroeléctricas nos van a dar ingresos por 700 millones de dólares adicionales que van a servir para el presupuesto público y para sostener el programa de inversiones”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, recordó que con la finalidad de revisar la liquidez en el sistema financiero ecuatoriano, el pasado lunes, el Gobierno sostuvo un encuentro con el sector de la banca.

Con relación a esto, indicó que “tenemos un sistema financiero sano y solvente, lo vamos a mantener así” y aclaró que las reuniones de este tipo demuestran que si hay propuestas interesantes, el Gobierno no tiene problema en escucharlas y acogerlas, en la medida en que sean deseables.

Para 2016, la prioridad del Gobierno ecuatoriano es “garantizar el esquema monetario y defender la dolarización, garantizar la solvencia del sistema financiero y para ello se hará un trabajo en conjunto entre la banca y las autoridades estatales”, dijo Rivera.

Lea aquí→ Correa sugirió a Santos repartir el tesoro del Galeón San José en Suramérica

Deuda de Bonos Global 15

El presidente ecuatoriano precisó que a pesar del año difícil que ha pasado el Ecuador por la caída en los precios del petróleo y la apreciación del dólar, hasta el próximo lunes se cumplirá con el pago de la deuda por los Bonos Global 15.

Destacó además que la cancelación de la deuda es un acontecimiento “histórico”, porque “es la primera vez que se van a pagar los bonos de una deuda soberana” y es más remarcable por el contexto económico en el que se ha desarrollado el Ecuador en 2015.

Vea aquí→ Correa defiende legitimidad de las enmiendas constitucionales

Elecciones 2017

Correa ha confirmado que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales del 2017.

El mandatario ha asegurado reiteradamente que su candidatura no es necesaria y que su movimiento político, Alianza País, vencerá, debido a la debilidad de de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.