• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios navales denominados "Sea Breeze 2015" se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre.

Los ejercicios navales denominados "Sea Breeze 2015" se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre. | Foto: Ria Novosti

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El pasado lunes Ucrania y Estados Unidos iniciaron maniobras navales en el mar Negro. Un alto mando de la Marina norteamericana confirmó que la presencia militar de ese país será permanente.

Estados Unidos (EE.UU.) busca mantener la presencia militar en el mar Negro, donde lleva a cabo maniobras en conjunto con Ucrania, informó el comandante de la Marina norteamericana, James Forro.

“Durante el último año, tuvimos presencia en el mar Negro y en el Mediterráneo. Vamos a normalizar nuestra presencia llevando a cabo ejercicios (navales) regulares”, afirmó el alto mando, citado por Sputnik.

Ucrania y EE.UU. inauguraron el pasado lunes los ejercicios navales denominados “Sea Breeze 2015" que se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre.

En las maniobras participan más de un millar de militares, nueve buques ucranianos y cinco estadounidenses, un destructor de la Sexta Flota norteamericana.

Las operaciones, interpretadas por Rusia como una provocación, abarcan la interacción en agua, la lucha contra submarinos, así como supuestas medidas de protección en caso de ataques efectuados por barcos pequeños.

Lea también:

Tropas de EE.UU. y Ucrania participan en evento militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.