• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un medio alemán asegura que EE.UU. y el Reino Unido financian al EI.

Un medio alemán asegura que EE.UU. y el Reino Unido financian al EI. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Varias investigaciones han revelado que Estados Unidos ha dado apoyo financiero y armamentístico al autodenominado “Estado Islámico”.

El autodenominado “Estado Islámico” se financia por medio de la venta ilegal de petróleo, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convenientemente ignora el contrabando, informó el diario alemán DWN.

Asimismo señala que Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido financian de manera secreta al EI.

Mientras que el gobierno regional de Kurdistán (en el norte de Irak) también han apoyado las actividades de contrabando de petróleo del EI, y les facilitan armas, destaca DWN.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico? 

En junio pasado un informe secreto de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) reveló que Estados Unidos apoyó política y militarmente al EI en las tomas de las ciudades iraquíes Mosul y Ramadi.

Un alto mando del grupo radical detenido en enero de 2015 en Pakistán, dijo que el EI ha recibido apoyo financiero de Estados Unidos.

La OTAN aprobó el 31 de julio un paquete de medidas para “reforzar” la defensa y seguridad del Gobierno de Irak. Con estas disposiciones, apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.), la OTAN continúa acentuando sus acciones intervencionista contra Irak bajo la excusa de combatir al EI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.