• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que con estas medidas “reforzarán” también la seguridad en Irak.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que con estas medidas “reforzarán” también la seguridad en Irak. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El paquete incluye medidas en el área seguridad, desminado y retirada de artefactos explosivos, planeamiento militar, ciberdefensa, entre otros.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este viernes un paquete de medidas para “reforzar” la defensa y seguridad del Gobierno de Irak.

"Esta decisión, adoptada hoy por el Consejo del Atlántico Norte, subraya el compromiso de la OTAN para profundizar en su alianza con Irak", señaló el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Este paquete abarca medidas de “apoyo” al Gobierno de Irak respecto a asesoramiento en el área seguridad, medidas contra artefactos explosivos improvisados, desminado y retirada de artefactos explosivos, planeamiento militar, ciberdefensa, medicina militar, entrenamiento militar y planeamiento de emergencias civiles.

Lea también → Siria: Turquía siempre ha apoyado a los terroristas

Con estas medidas apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.), la OTAN continúa acentuando sus acciones intervencionista contra Irak bajo la excusa de combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

El pasado lunes, se conoció que EE.UU. y Turquía afinan los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera.   

Analistas internacionales señalan que este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ha sido denunciada por autoridades sirias.

Lea también →  La OTAN juega un papel destructivo en crisis ucraniana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.