• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton tenía pautado varias actividades en California.

Clinton tenía pautado varias actividades en California. | Foto: Reuters.

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


Un periodista reveló que el Comité Nacional del Partido Demócrata podría reunirse de emergencia, para evaluar la posibilidad de reemplazar a Clinton como candidata presidencial.

La candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, canceló su viaje electoral al estado de California, producto de la neumonía que la ha aquejado en los últimos días.

El portavoz de la campaña demócrata, Nick Merril, informó que Clinton no estará este lunes y martes por California, donde tenía pautado asistir a un programa de televisión y participar en tres actos de recolección de fondos, entre otras actividades.

La cancelación se produce horas después de que Clinton se desmayase, tras haber estado hora y media en la ceremonia del 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

>> Video muestra desmayo de Hillary Clinton tras ceremonia de 11-S

La candidata subió a un vehículo ayudada por sus guardias de seguridad, captado por las cámaras de medios internacionales. Al respecto Merrill había indicado que sufrió un “golpe de calor”, sin embargo, su doctora, Lisa Bardack, informó que la exsecretaria de Estado padece de neumonía.

La doctora detalló que Clinton fue puesta en tratamiento antibiótico y le han recomendado descanso.

¿Reemplazar a Clinton?

Producto de la neumonía que padece la aspirante presidencial, el Comité Nacional del Partido Demócrata se plantea reemplazar a Clinton como candidata, según el periodista David Shuster.

Fuentes del Comité le aseguraron a Shuster que consideran reemplazarla, luego de realizar una reunión de emergencia donde se evalúen todas las posibilidades.

>> Hillary Clinton descarta viajar a México antes de elecciones

Sumado a esto, el periodista indicó que desde hacer tres días la exsecretaria de Estado sufre neumonía, pero intentó ocultarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.