• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yeni Berenice, Fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana.

Yeni Berenice, Fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana. | Foto: listindiario.com

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


La representante del ente acusador del Estado dominicano manifestó su preocupación por el alto índice de militares y policías involucrados en los casos de criminalidad organizada en ese país. Por otro lado indicó que los llamados a investigar dichos casos también terminan cometiendo delitos.

La fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, Yeni Berenice, indicó que en el 90 por ciento de los casos de criminalidad organizada en el país caribeño están involucrados policías y miliares.

“Desde el Ministerio Público hemos dicho que es alarmante y muy preocupante que con las personas que uno trabaja estén involucradas en los delitos a los que son llamados a investigar” expresó la fiscal dominicana.

Para contrarrestar la situación, la fiscal indicó que se requiere una intervención a otro nivel, preferiblemente desde una instancia del Estado que no sea el ministerio público.

Afirmó que en la gran mayoría de los casos de narcotráfico, sicariato y crimen organizado, siempre se encuentran involucrados policías y militares, que llega al 90 por ciento.

Advirtió que para descender los índices de criminalidad se necesita una planificación que trabaje en la prevención de los delitos.

“La criminalidad es multifactorial. Atribuírselo a un solo sector es un error, yo creo que han convergido diferentes factores que lamentablemente tienen a la ciudadanía en una situación lamentable en torno a la seguridad ciudadana”.

Lea también → Solicitan a Interpol captura de ejecutivos del Banco Peravia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.