• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Diputados espera que Venezuela encuentre una solución por vía pacífica y en el marco del respeto de la democracia y la libertad.

La Comisión de Diputados espera que Venezuela encuentre una solución por vía pacífica y en el marco del respeto de la democracia y la libertad. | Foto: mppci

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


La comisión de Relaciones Internacionales de Diputados de Uruguay recibió al Comité de Víctimas de la Guarimba para escuchar los testimonios de los afectados por los hechos violentos de 2014, impulsados por la derecha venezolana.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados uruguaya, Roberto Chiazarro, agradeció este jueves al Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela los testimonios y la información ofrecida sobre los hechos violentos suscitados en ese país.

Chiarrazo indicó que ahora disponen de mejores elementos para evaluar la situación venezolana y las declaraciones. 

>> Las víctimas de las guarimbas que no cuentan para la derecha en Venezuela

El diputado del partido Unidad Popular de Uruguay, Enrique Rubio, comparó la situación actual de Venezuela con Chile durante el  gobierno de Salvador Allende, que también enfrentó una guerra económica impulsada por la derecha y apoyada por EE.UU.

Manifestó la importancia de luchar por la justicia y la verdad: "La conspiración contra un gobierno democrático y constitucional, dispuesto a dar la batalla por la justicia, no puede omitir la impunidad". 

La diputada venezolana, Tania Díaz, denunció el plan de desestabilización que está orquestando la derecha venezolana para generar un estallido social en el país, acerca del llamado de dirigentes opositores a destituir al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Dato: La diputada venezolana también recordó que el dirigente de derecha Leopoldo López ya tiene un perdón presidencial por los hechos ocurridos en el golpe de Estado de 2002.
"La puerta del diálogo siempre ha estado abierta, estamos frente a una oposición que se empeña en no reconocer el poder por vía constitucional", finalizó Díaz. 

>>  Pepe Mujica apoya a víctimas de las guarimbas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.