• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas de la Guarimba indicó que el expresidente uruguayo revisó la información presentada por la organización y se comprometió a difundirla.

El Comité de Víctimas de la Guarimba indicó que el expresidente uruguayo revisó la información presentada por la organización y se comprometió a difundirla. | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Luego de su visita a Uruguay, el Comité de Víctimas de la Guarimba arribará a otros países como Ecuador, Ginebra y España.

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, apoyó y brindó solidaridad al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado que se encuentra en ese país para exponer su rechazo de la Ley de Amnistía y Reconciliación, propuesta por la derecha de la Asamblea Nacional.

Los representantes del comité expresaron que el expresidente revisó la información presentada por la organización de víctimas y se comprometió a difundirla.

El dato:  El Comité de Víctimas de la Guarimba se ha declarado en movilización permanente para alertar al mundo sobre la amenaza que implica la Ley de Amnistía que pretende aprobar la actual Asamblea Nacional.

>> Ley de Amnistía en Venezuela busca la paz por la vía del olvido

 Bolivia respalda la lucha contra Ley de Amnistía


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó el respaldo del gobierno y el pueblo boliviano a la lucha del Comité contra la Ley de Amnistía.

Por su parte, la comitiva venezolana agradeció el apoyo recibido en Uruguay, además de la presencia de García Linera.

>> Canciller Rodríguez pide a la ONU estudiar ley de Amnistía

La Ley de Amnistía que propone la derecha venezolana permitirá a cualquier persona, independientemente del crimen cometido, como secuestro, narcotráfico, corrupción entre otros, que se le puedan borrar sus delitos.

Además, mediante este estatuto se absuelve de culpas a sus autores, tanto materiales como intelectuales, lo que dejaría al país en un estado de vulnerabilidad total.

En contexto
El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado es una ONG conformada por familiares de los venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013-2014, conocidos como "guarimbas" y como parte de un golpe continuado generado en el país por la derecha venezolana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.