• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de 2012 la población mundial con diabetes fue contabilizada en 422 millones

A finales de 2012 la población mundial con diabetes fue contabilizada en 422 millones | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Datos señalan que el avance de este enfermedad se ha dado en naciones de escasos recursos.

Un informe presentado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha cuadruplicado desde 1980 hasta 2014; cuando la población mundial afectada fue contabilizada en 422 millones de personas.

Estadísticas señaladas por la OMS indican que los altos niveles de glucosa en la sangre fueron causantes de la muerte de 3.7 millones de muertes hasta 2012; mientras que la diabetes clínicamente detectada ocasionó 1.2 millones de decesos.

Destaca el texto que el avance de la diabetes principalmente en países de bajo y medianos ingresos; en contraste con países de grandes recursos. Según la OMS en los países de mayor incidencia de la diabetes afecta principalmente a los hombres entre 20 y 69 años.

No obstante, el informe resalta que la proporción de la población con diabetes y obesidad es mayor en naciones donde existe mayor nivel económico.

Algunas de las causa atribuidas al incremento de la diabetes son el incremento poblacional, el sobrepeso, la obesidad y la mala alimentación de la ciudadanía.

Respecto a la distribución de la enfermedad en el planeta, la OMS destacó la incidencia de este mal en África, el este del Mediterráneo, sureste de Asia y el oeste del Pacífico.

>> El aire contaminado engorda y desarrolla diabetes, ¿es posible?.

En contexto
Ante las alarmantes cifras de la diabetes a escala mundial, la OMS calificó esta enfermedad como un grave riesgo para la salud pública, debido a que ocasiona ceguera, fallas renales, riesgos cardiovasculares y posibles amputaciones de las extremidades.

>> Luchar contra la obesidad infantil es prevenir la diabetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.