• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
COP20 de los pueblos exige justicia al caso de la transnacional de Chevron en Ecuador. (Foto: Indiancountrytodaymedianetwork.com)

COP20 de los pueblos exige justicia al caso de la transnacional de Chevron en Ecuador. (Foto: Indiancountrytodaymedianetwork.com)

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


La Cumbre de los Pueblos exigió este viernes en la declaración de acuerdos, a los países desarrollados, justicia sobre el caso de la transnacional Chevron-Texaco en Ecuador.

Luego de que los países desarrollados retrasaran la declaración de acuerdos en la Vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) finalmente el evento paralelo de La Cumbre de los Pueblos,  expuso este viernes en Lima Perú, la demanda a los gobiernos del mundo y al Sistema de Naciones Unidas respetar la preservación de la biodiversidad global a propósito de la denuncia pública sobre la explotación de los recursos naturales por parte de empresas transnacionales como medio de mercado.

“Exigimos plena justicia en los casos de contaminación por parte de Newmont, Doeran en Perú, y la Chevron-Texaco (Ecuador), entre otras, la cual en su paso por la Amazonía dejó como legado uno de los mayores ecocidios de la historia del planeta” denunciaron.

En la declaración reclamaron a los países desarrollados reconocer las responsabilidades históricas y saldar la deuda histórica y ecológica con los países del sur.

En este orden resaltaron que ninguna acción para detener el cambio climático será eficiente “si no se promueve con políticas públicas efectivas a favor de la pequeña agricultura familiar y campesina”, al tiempo que con el mensaje “Seguiremos en lucha hasta cambiar el sistema... No el Clima” continuarán la lucha con movilizaciones en 2015 en París, Francia en la que se llevará a cabo el próximo COP21.

Lea: “La COP20 concreta lazos de cooperación frente al cambio climático”

Dato:
La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención. 

 Vea: “COP 20: Evo Morales pide a países no mentir y hacer algo por el clima”

Tags

COP20

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.