• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon invitó a la población mundial a luchar contra el cambio climático. (Foto:EFE).

Ban Ki-moon invitó a la población mundial a luchar contra el cambio climático. (Foto:EFE).

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El máximo representante de la ONU, Ban Ki-moon, abogó desde Perú por la elaboración del borrador sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó este jueves a todos los presidentes y jefes de estado del mundo a establecer un acuerdo climático universal. 

Durante la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que tiene lugar en Lima (capital peruana), Ki-moon abogó para que el acuerdo sea firmado y puesto en marcha en 2015. 

“Los países tienen que conseguir un proyecto de texto que sirva de base clara y sólida para las negociaciones de París del próximo año” dijo el diplomático.

“Debemos actuar con urgencia para mantener un promedio de temperatura por debajo de los dos grados centígrados”, dijo Ki-moon.

Recordó que tras concluir la COP20 se redactará un borrador sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático. Se estima que el mismo sea aprobado en la COP21 que se reaizará en París el próximo año 2015 y que a su vez sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

telesur te invita a leer el especial: Derretimiento de la Antártida

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

ONU PERÚ

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.