• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tercera reunión se realizará en La Habana.

La tercera reunión se realizará en La Habana. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


El encuentro es visto por la delegación cubana como una oportunidad para revisar los acuerdos de la reunión anterior. Cuba reafirmará en el encuentro la necesidad de que Washington levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la nación norteamericana contra la isla.

La comisión bilateral de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) realizará este lunes en La Habana (capital cubana) la tecera sesión en la que se busca analizar las relaciones y las actividades que ambas partes mantienen en la agenda de este año.

Según lo previsto, la delegación cubana está presidida por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Josefina Vidal, y la parte estadounidense la dirigirá Kristie Kenney, consejera del secretario de Estado, John Kerry.

“Este grupo de trabajo fue conformado tras la visita de Kerry a la mayor de las Antillas el 14 de agosto pasado, y hasta la fecha realizó dos encuentros: el primero fue el 11 de septiembre en la capital cubana y el segundo el 10 de noviembre, en Washington D.C., ambos en 2015”, informó Prensa Latina.

>> Cubanos en Venezuela exigen fin del bloqueo de EE.UU. 

El subdirector de la Dirección General de Estados Unidos en el Minrex, Gustavo Machín, manifestó que esta sesión de la será una oportunidad para revisar los acuerdos de la reunión anterior.

Comentó que entre los progresos la realización de intercambios técnicos y la suscripción de convenios de cooperación sobre temas de interés mutuo, así como la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones.

Agregó que Cuba reafirmará en el encuentro la necesidad de que Washington levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la nación caribeña desde hace más de medio siglo y que devuelva el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

>> Nuevos pasos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

También demandará el cese de políticas lesivas a la soberanía cubana, del trato migratorio preferencial a los ciudadanos de la isla que arriban a la nación norteña así como el fin de las transmisiones televisivas ilegales.

En Contexto
El comienzo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. se materializó el 20 de julio de 2015, cuando se abrió nuevamente la embajada cubana en Washington, y posteriormente, el 14 de agosto, se reabrió la embajada de la nación norteamericana en la mayor de las Antillas.

>> EE.UU. cambia sanciones en viajes y exportaciones hacia Cuba  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.