• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Cubanos Residentes en Venezuela piden a piden Washington poner fin a la transmisión de forma ilegal de mensajes en Cuba por radio y televisión.

Los Cubanos Residentes en Venezuela piden a piden Washington poner fin a la transmisión de forma ilegal de mensajes en Cuba por radio y televisión. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela considera indispensable el cese del bloqueo estadounidense contra la isla para la normalización de las relaciones, así como la devolución del territorio de Guantánamo.

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela demandó este domingo el cese al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto sobre Cuba por más de 50 años, como requisito indispensable para la normalización de las relaciones entre ambos países.

>> Cuba recibe al presidente Barack Obama

Por medio de un comunicado, la organización exigió además la devolución del territorio de Guantánamo, ocupado por EE.UU., donde se encuentra la Base Naval de Guatánamo.

Asimismo, piden el fin de los mensajes transmitidos por Washington de forma ilegal por medio de radio y televisión hacia Cuba, además de derogar la Ley de Ajuste cubano que promueve la emigración ilegal hacia la nación norteamericana.

Los residentes de la isla en Venezuela saludan la visita del mandatario estadounidense a La Habana y se suman al sentimiento de respecto con que fue recibido este domingo, pese a las políticas hostiles de EE.UU. hacia Cuba, que afectan al pueblo.

>> Organizaciones sociales del mundo piden fin del bloqueo contra Cuba

En contexto

Obama permanecerá en la mayor de las Antillas desde este 20 hasta el 22 de marzo. Esta visita forma parte de la agenda que sostienen representantes de ambos países, luego que en diciembre de 2014 Raúl Castro y Obama anunciaran la decisión de iniciar un acercamiento.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. se materializó el 20 de julio de 2015, cuando se abrió nuevamente la embajada cubana en Washington, y posteriormente, el 14 de agosto, se reabrió la embajada de la nación norteamericana en la mayor de las Antillas.

>> Minuto a minuto: Cuba recibe a Barack Obama

El dato: La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.