• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC-EP refrendará los acuerdos de La Habana en la décima conferencia nacional de la organización.

La FARC-EP refrendará los acuerdos de La Habana en la décima conferencia nacional de la organización. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Esta edición de la conferencia nacional de las FARC-EP será el paso para que la organización se transforme en un movimiento político legal y con todas las garantías por parte del Estado colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reveló el pasado sábado que  el día y lugar de la décima conferencia nacional de la organización se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre en la zona de los llanos del Yarí, municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá (sur).

>> Cese al fuego definitivo en Colombia, un paso más hacia la paz

El grupo insurgente informó que la conferencia nacional (máximo organismo de dirección de la organización) contará con la participación de cerca de 200 delegados, entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas de las FARC-EP. 

A través de un comunicado de prensa, la organización señaló que “a la Conferencia también asistirán 50 invitados internacionales y nacionales”, 

La décima conferencia de la FARC-EP será el paso que va a dar el equipo negociador de la insurgencia colombiana  para revalidar los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba, con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

>> ¿Qué es la Conferencia Nacional de Guerrilleros en Colombia?

El jefe negociador de las FARC-EP en La Habana, Iván Márquez, expresó el día que se anunció el fin de la negociación de los acuerdos, que en los próximos días estarían en Colombia realizando la Conferencia Nacional de la organización “nuestra máxima instancia de autoridad, a la que debemos subordinación, para someter a su veredicto la obra política que representa el Acuerdo Especial de Paz de La Habana”. 

La guerrilla ha indicado la importancia que reviste la próxima conferencia nacional ya que la misma, además de refrendar los acuerdos de la mesa de diálogos de La Habana, marcará la transformación de la organización insurgente en un movimiento político legal.

>> Cifras que deja el cese al fuego de las FARC-EP en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.