• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante antiterrorista en Londres asegura que la policía piensa que Masood actuó solo, pero intentan determinar si "lo alentaron, le brindaron apoyo o le dieron órdenes".

El representante antiterrorista en Londres asegura que la policía piensa que Masood actuó solo, pero intentan determinar si "lo alentaron, le brindaron apoyo o le dieron órdenes". | Foto: AP

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Mark Rowley indicó que tienen las declaraciones de miles de testigos mientras intentan determinar por qué el británico Mark Rowley cometió el ataque.

La policía británica se encuentra investigando "enormes cantidades de datos informáticos". Hasta el momento hallanaron 21 lugares y detuvieron a diez personas, de las cuales ocho fueron liberadas por falta de pruebas. Los otros dos permanecen en custodia.

Las propiedades allanadas están en Londres, Brighton, Gales, Manchester y Birmingham.

"Un hombre de 35 años fue liberado sin que se prevean futuras acciones de la policía en su respecto; una mujer de 32 años fue liberada bajo fianza y será citada para nuevas indagaciones a finales de marzo", dijo la Policía Metropolitana sobre las últimas dos liberaciones.

Los dos que permanecen en custodia son un hombre de 58 años y un hombre de 27 años.

También indicaron que obtuvieron miles de declaraciones realizadas por testigos, en una extensa operación para determinar por qué un británico atentó contra el Parlamento dejando varias personas muertas, incluyendo el agresor, declaró el máximo responsable antiterrorista de Londres, Mark Rowley.

La policía detalló que el agresor, Khalid Masood, cuyo nombre real era Adrian Russell Ajao, nació en el sur de Inglaterra en 1964. Era también conocido como Adrian Elms y "posiblemente se le conocía con otros nombres".

Khalid Masood

La policía especula que Masood actuó solo, pero intentan determinar si "lo alentaron, le brindaron apoyo o le dieron órdenes", agregó Rowley.

El ataque reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) este miércoles es el más sangriento en Gran Bretaña desde el ocurrido en julio de 2005, cuando agresores suicidas hicieron estallar sus bombas y ocasionaron la muerte de 52 usuarios del sistema de transporte de Londres.

EFE

"En estos allanamientos hemos efectuado 2.700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras que analizaremos", señaló Rowley. Agregó que las autoridades hicieron contacto con 3.500 testigos.

"Hemos recibido cientos de imágenes de video en nuestra plataforma online. Dado que el ataque fue en el corazón de la capital, desde luego contamos con las declaraciones de una amplia gama de nacionalidades".

Un estadounidense de Utah, un jubilado británico y una administradora escolar británica murieron en el puente luego que Masood embistiera su auto contra los transeúntes y luego asesinara a puñaladas al policía Keith Palmer en el Parlamento.

EFE

La víctima más reciente es un hombre que falleció este jueves en un hospital, identificado como Leslie Rhodes, de 75 años, y vivía en el sur de Londres.

Más de 50 personas, de una decena de nacionalidades, resultaron heridas en el ataque, 31 de ellas fueron hospitalizadas y una de ellas, según la información suministrada por la policía, se encuentra en extrema gravedad.

La policía dijo que Masood tenía varias condenas que iban de 1983 a 2003 por delitos que incluían agresión y posesión de un arma ofensiva.

>> Policía de Londres publica foto del terrorista de Westminster


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.