• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio contra Saca ocurre tras los indicios de enriquecimiento ilícito al no poder justificar 2 millones 224 mil 389 dólares.

El juicio contra Saca ocurre tras los indicios de enriquecimiento ilícito al no poder justificar 2 millones 224 mil 389 dólares. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Magistrados designaron a la Cámara Primero de lo Civil para que realice las actuaciones respectivas para la apertura de juicio civil en contra de Elías Antonio Saca.

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, fue enviado a juicio por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la presunción de enriquecimiento ilícito por más dos millones de dólares.

La sentencia de la CSJ explicó que existen indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente Saca, en relación con las declaraciones patrimoniales presentadas ante la sección de probidad de la propia corte.

Saca es el primer presidente del partido salvadoreño de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) cuestionado por la Sección de Probidad.

>> El Salvador abrirá embajada en Bolivia

El dato: según la sección de probidad de la CSJ, Saca no puedo justificar un total de dos millones 224 mil 389.64 dólares, razón por la que se ordenó medidas cautelares como la inmovilización de las cuentas bancarias, el embargo preventivo de un inmueble y la prohibición de transferencia de acciones personales y de su esposa de tres empresas.

Las medidas ordenadas por la corte indican también la restricción del traspaso de las acciones del exmandatario a su esposa e hijos de la Promotora de Comunicaciones S. A. de C. V.  Grupo Radial Samix, Grupo Radiodifusión de El Salvador, Estéreo Noventa y Cuatro uno, mientras dure el juicio civil.

Igualmente, se ordenó realizar el embargo de las acciones del exmandatario dentro de las empresas mencionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.