• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa afirmó que la nueva ley fortalecerá el sistema de salud en Ecuador.

Correa afirmó que la nueva ley fortalecerá el sistema de salud en Ecuador. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El presupuesto destinado a la salud pública por el Gobierno ecuatoriano para 2015 asciende los dos mil 492 millones de dólares. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles que el Gobierno de su país diseñó una nueva ley de Salud que beneficiará de manera directa a todos los ecuatorianos.

“La salud no es una mercancía, es un derecho y el Estado debe garantizarlo”, sostuvo el mandatario durante la inauguración de varias obras para la atención médica gratuita.

A su juicio, el nuevo Código Orgánico de Salud que será llevado al Parlamento para su aprobación garantizará un sistema más eficiente y trabajará de manera articulada con la nueva Constitución de la República.

“El Estado ejercerá a través del Ministerio de Salud Pública como ente rector del sistema de atención médica, tanto público como privado”, aseguró el Presidente al tiempo que instó a los ecuatorianos a sumar mayores esfuerzos para garantizar la continuidad de las políticas progresistas en la región.

Subrayó que la ley posiciona el derecho a la salud, con un enfoque no solo curativo, sino preventivo. “Buscamos crear un sistema de salud más eficiente a través de un ordenamiento de las más de 40 leyes en materia sanitaria que existen en Ecuador”, apuntó.

Correa asistió a la inauguración del hospital capitalino Pablo Arturo Suárez, que tuvo un costo de 11 millones de dólares, y luego partió al sur del país para el acto inaugural de un centro de salud tipo C en el barrio de Guamaní con costo de 4 millones 200 mil dólares.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.