• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa indicó que

Rafael Correa indicó que | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Con nuestras políticas ha habido cambios históricos", aseveró el mandatario ecuatoriano que lidera la Revolución Ciudadana en su país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este viernes en entrevista para teleSUR que las políticas del neoliberalismo fracasaron en América Latina, pues solo crearon sociedades desiguales.

Correa apuntó que hasta hace poco en América Latina se ha seguido el modelo capitalista tradicional que solo dejó una sociedad de "extremadamente ricos y extremadamente pobres". Por ello, aseguró que "son sus modelos los que han fracasado, no los nuestros", en referencia a los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

"Con nuestras políticas ha habido cambios históricos", resaltó Correa y aseguró que estas funcionaron en los últimos meses con la caída de las exportaciones, de los precios del crudo, y durante el terremoto del año pasado.

El presidente Correa apuntó a que América Latina sigue siendo una de las regiones más desiguales del mundo, pero que esto no es producto de falta de recursos o desastres naturales, sino de sistemas perversos y excluyentes.

El jefe de Estado ecuatoriano aseveró que aún persisten intentos de desestabilizar y desgastar los gobiernos progresistas de Latinoamérica y acusó a las ONG de ser parte de la estrategia de la derecha.

El mandatario ecuatoriano indicó que el mayor logro de su país no es tangible, pues se trata de la recuperación de la autoestima de los ecuatorianos, cuyo pasado estaba marcado por la miseria y una trágica emigración.

Recordó que en su gestión al menos dos millones de ecuatorianos salieron de la pobreza y hubo avances históricos en infraestructura con la creación de carreteras, escuelas y hospitales. Sin embargo, admitió que faltó avanzar en la lucha contra la desnutrición infantil.

Sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el líder ecuatoriano aseveró que el gobierno del magnate servirá para unir a los pueblos latinoamericanos. En este sentido, condenó el muro que pretende construir Trump y rechazó que a los seres humanos se les califique de "ilegales" por tener una situación migratoria no acorde a las normas de un país.

Este viernes, Ecuador recibió la presidencia pro tempore del G77+China de parte de Tailandia, en una reunión celebrada en Nueva York, Estados Unidos. El mandatario Rafael Correa se comprometió a continuar promoviendo la igualdad económica en el mundo, luchar contra el capitalismo salvaje y la globalización, que amenazan el desarrollo social de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.