• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de consulta está pautada para el próximo 2 de octubre, como lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

La jornada de consulta está pautada para el próximo 2 de octubre, como lo informó el presidente Juan Manuel Santos. | Foto: El Tiempo

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este lunes la convocatoria para el plebiscito de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP. 

Con 127 votos a favor y solo 15 en contra, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó este lunes la convocatoria de plebiscito de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), previsto para el 2 de octubre.

La fecha fue fijada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos el pasado miércoles, cuando se declaró el fin de las negociaciones de paz entre las partes. Se espera, sin embargo, conocer la pregunta que se les hará a los colombianos.  

 

Fueron los miembros del Centro Democrático, creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes se manifestaron en contra de la solicitud de plebiscito.

Tras la aprobación del ente, la discusión será trasladada el Senado, que tiene más de 30 días para pronunciarse al respeto.

En contexto

El pasado miércoles, 24 de agosto, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El referendo está pautado para el 2 de octubre, tal como lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien lo presentó este jueves en el Congreso. 

También, a partir de este lunes, 29 de agosto, entró en vigor el cese al fuego definitivo por parte del Ejército de Colombia y el grupo insurgente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.