• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En Cuba se podía bailar rumba, cha cha chá y ballet como a nivel internacional y competir con cualquier país del mundo", afirmó la prima ballerina Alicia Alonso.

"En Cuba se podía bailar rumba, cha cha chá y ballet como a nivel internacional y competir con cualquier país del mundo", afirmó la prima ballerina Alicia Alonso. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


El comandante Fidel entendió perfectamente lo que era el ballet y así surgió el Ballet Nacional de Cuba, desde entonces los bailarines cubanos han demostrado que pueden competir con cualquier país, dijo Alonso.  

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, aseguró en una entrevista exclusiva para teleSUR que el comandante Fidel Castro entendió perfectamente lo que era el ballet, "un arte muy difícil para el cual hay que trabajar muy duro". 

La profesora de ballet y coreógrafa afirmó que fue difícil llevar el ballet a la isla caribeña pero dijo: "Un día Fidel se me apareció en la casa y me preguntó que necesitaba el ballet para poder hacerse en Cuba. Así nació el Ballet Nacional de Cuba" en el año 1955.

Alonso aseguró que la compañía de ballet cubana surgió de la fe y agregó que el hecho de ser Cuba una isla pequeña no fue impedimento para competir internacionalmente, esto quedó demostrado en la presentación que hizo el Ballet cubano en el Teatro de Moscú, donde el público soviético apreció profundamente la interpretación de los bailarines. 

La prima ballerina añadió: "En Cuba se podía bailar rumba, cha cha chá y ballet como a nivel internacional y competir con cualquier país del mundo. Ganamos muchos premios y medallas".

"El cubano cuando baila, baila muy bien, tiene un ritmo muy bueno y baila con el corazón", afirmó Alonso y agregó que la técnica de bailar con el corazón es la que aplican en el Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso estudió danza en Estados Unidos, allí se convirtió en bailarina profesional pero siempre tuvo el deseo de regresar a su tierra y traer el arte del ballet a los cubanos. 

"Latinoamerica puede tener su propia fuerza, creando para los demás , porque no vivimos solos, si nos unimos seremos una fuerza para salvar la humanidad", afirmó la artista.

Alonso dijo: "Quiero seguir viviendo para poder seguir ayudando y cualquier día me paro en el escenario y hago un número pero con conciencia y los pies sobre la tierra".

Alicia Alonso bailó por última vez a los 72 años pero afirmó: "Sigo viva y sigo bailando y sigo viviendo". 


Comentarios
1
Comentarios
¡Feliz cumpleaños a Alicia Alonso! Ojalá viva muchos más. ¡GLORIA ETERNA A FIDEL!
Nota sin comentarios populares.