• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colisión ocurrió entre las estaciones de Booysens y Crown Mines en Johannesburgo.

La colisión ocurrió entre las estaciones de Booysens y Crown Mines en Johannesburgo. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Presuntamente un de los trenes se habría descarrilado. Se cree que un tren estaba detenido cuando fue embestido por el otro.

Aproximadamente 200 personas resultaron heridas tras el choque de dos trenes en Johannesburgo, Sudáfrica, de acuerdo a información del portavoz del servicio de emergencia, Russel Meiring.

El accidente habría ocurrido por el descarrilamiento de uno de los trenes, sin embargo aún se están investigando las causas.

Meiring informó que los heridos fueron trasladados a la estación Booysens para su atención, algunos se encuentran en condición estable y con heridas leves. 

Mueren 14 personas en Túnez por choque entre camión y tren


En Contexto

En abril pasado, otros dos trenes chocaron en Johannesburgo luego de que el conductor de uno de ellos se saltara un semáforo y colisionara con otro que se encontraba estacionado. El accidente ocasionó la muerte de una persona y al menos 200 heridos.

De acuerdo a las investigaciones, el accidente del tren ocurrió por un posible mal funcionamiento del sistema de señalización de los carriles. Sin embargo, se determinó además que el tren que se estrelló iba a una velocidad sustancialmente superior a la permitida.

En el 2014, 80 personas resultaron heridas después de un accidente ferroviario en Durban. También se reportó un accidente en Pretoria, en donde hubo 300 heridos.

No dejes de leer: Gobierno argentino sospecha de sabotaje en choque de trenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.