• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión entró a demasiada velocidad en las vías que cruzaban la calzada y fue embestido por el tren.

El camión entró a demasiada velocidad en las vías que cruzaban la calzada y fue embestido por el tren. | Foto: Telam

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El accidente ocurrió en El Fahs, a unos 60 kilómetros de Túnez, es uno de los peores en la historia de país.

Al menos 14 personas fallecieron y 70 resultaron heridas luego de que un tren chocara contra un camión al sur de la capital de Túnez, según reportaron este martes los ministerios de Transporte y del Interior.

El accidente ocurrió en El Fahs, a unos 60 kilómetros de Túnez, alrededor de las 06:30 horas locales (05:30 GMT).

La mayoría de los muertos eran pasajeros del tren, que se descarriló tras el aparatoso choque, uno de los peores en la historia de este país.

"La cifra de muertos podría aumentar. Es una verdadera catástrofe", señaló el ministro de Transporte, Mahmoud Ben Romdhane, a la radio Mosaique FM, y agregó que “los dos conductores iban a una velocidad excesiva”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Laroui, afirmó que el tren se dirigía a Túnez (capital) y que varias ambulancias fueron enviadas desde la ciudad vecina de El Fahs para transportar a los heridos a los hospitales, reportó la agencia tunecina de noticias TAP.

Lea También: Decenas de heridos tras choque de trenes en Argentina

"Más de 27 ambulancias fueron enviadas a la escena del accidente para transportar a las víctimas, además se movilizaron 14 vehículos, entre camiones de bomberos y de emergencia, para evacuar y ayudar a los pasajeros del tren", dijo Laroui.

El conductor del tren y el chofer del camión se encontraban entre las víctimas, señalaron las autoridades. Según una investigación preliminar, el tren chocó contra el camión después de que el vehículo se pasó un semáforo en rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.