• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprobada censura contra senador Navarro en Chile.

Aprobada censura contra senador Navarro en Chile. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Con 30 votos fue aprobado que Alejandro Navarro, líder del MAS, deje la vicepresidencia del Senado de Chile.

La sala del Senado de Chile aprobó este miércoles la censura del senador Alejandro Navarro por el Movimiento Amplio Social MAS, de la vicepresidencia de la Cámara Alta, concretando la solicitud de la Nueva Mayoría.

"No es una situación fácil para nadie, después de esta votación habrán perdido todos, el Senado, la Nueva Mayoría y el gobierno (…) quiero decir que esto tiene un origen el año 2003 cuando junto al diputado Carlos Montes presentamos una indicación para eliminar los aportes reservados y la pérdida del cargo para los parlamentarios que infrinjan la ley. Y cometí un error, retiré la indicación (…) sabiendo que la aprobación de la misma iba a tener nefastas consecuencias tal como la realidad nos ha mostrado en los hechos", dijo Navarro.

La censura es presentada tras la negativa del senador a retractarse de una denuncia hecha sobre aportes reservados de pesqueras para influir en la decisión de parlamentarios.

Tras semanas de discusiones e increpaciones, el Senado votó este miércoles la censura en contra del ahora exvicepresidente del Senado. Pese a lo anterior éste podrá seguir ejerciendo su trabajo legislativo con normalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.