• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El central del Mainz 05 alemán no jugará el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018

El central del Mainz 05 alemán no jugará el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Pese a no aprobar la medida en contra del defensor espera el mismo rigor contra los jugadores del combinado uruguayo.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) anunció el domingo que acepta la sanción de tres partidos contra el defensor Gonzalo Jara, tras su incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani, durante el partido por los cuartos final de la Copa América 2015.

"La Gerencia de Comunicaciones de la FFCh informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", señala un fragmento del texto.

De igual forma la FFCh espera la misma rigurosidad por parte la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmrbol) en sus sanciones contra jugadores de la selección de Uruguay, que fueron denunciados por la parte chilena "por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

Lea también: Chile tumba a Uruguay y llega a semis 16 años después

En contexto
En el duelo de Chile-Uruguay, Jara, defensor central titular de Chile, le metió el dedo en el trasero a Cavani, quien posteriormente fue sancionado por los árbitros, por responder a esta acción con un golpe en el rostro de Jara. 
La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías e imágenes de televisión.

No deje de leer: Conmebol podría sancionar a defensor chileno Jara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.