• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cambiar la mentalidad en Colombia requerirá de dosis muy grandes de pedagogía y revolución cultural", afirmó Caycedo

"Cambiar la mentalidad en Colombia requerirá de dosis muy grandes de pedagogía y revolución cultural", afirmó Caycedo | Foto: teleSUR

Publicado 3 julio 2017



Blogs


"Esto no es una revolución pero es un compromiso que permite al pueblo surgir nuevamente y continuar su lucha", afirmó el profesor universitario y secretario general del Partido Comunista de Colombia. 

El profesor universitario y secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caycedo, aseguró que el "proceso de paz busca la unidad para luchar por el progreso en oposición al modelo neoliberal impuesto". 

Caycedo aseguró que el PCC, cuyas raíces son profundas en la sociedad colombiana, trabajará por una solución política a través del diálogo y el acuerdo. "Esto no es una revolución pero es un compromiso que permite que las fuerzas del pueblo puedan surgir nuevamente y continuar su lucha", dijo.

"Los comunistas nos proponemos ser audazmente unitarios y tener claro que el objetivo estratégico es consolidar la paz, las libertades y las garantías democráticas que requiere Colombia", afirmó el también investigador social y político. 

Con respecto a la gestión del Gobierno de Juan Manuel Santos en torno al proceso de paz, Caycedo aseguró que "acertó en la defensa del proceso de paz pero en lo demás ha sido desastroso". 

El paramilitarismo en Colombia es un tema subestimado por el Gobierno y para Caycedo "el problema surge a raíz de una política de armas que tuvo que ver con el Plan Colombia de Estados Unidos". 

El profesor aseguró que el paramilitarismo tiene financiadores que no son solamente el narcotráfico, "la pregunta es cómo se va a perseguir a estos financiadores, cómo va a funcionar la política integral de seguridad y no repetición y la unidad especial creada por la Fiscalía para atacar a fondo este problema". 

"Cambiar la mentalidad en Colombia requerirá de dosis muy grandes de pedagogía y revolución cultural", aseguró Caycedo. 

>> Jesús Santrich: "El arma de las FARC-EP ahora es la palabra"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.