• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joseph Blatter optará por su quinto mandato en la FIFA, este viernes en las elecciones presidenciales.

Joseph Blatter optará por su quinto mandato en la FIFA, este viernes en las elecciones presidenciales. | Foto: AFP

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Joseph Blatter quien está a la cabeza de la organización deportiva desde 1998 consideró que la situación es difícil para el fútbol, los aficionados y la FIFA.

Un portavoz oficial de la Fiscalía de Suiza informó este jueves que por el momento no se tiene previsto interrogar al actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, por el caso de corrupción y blanqueo de dinero en el que están involucrados funcionarios de la organización.

"A día de hoy, no está previsto hacer declarar al señor Blatter", dijo a través de un correo enviado a la AFP.

En el marco de la investigación que inició la justicia estadounidense, la sede de la FIFA ha sido revisada, ante la sospecha de una atribución fraudulenta de los dos próximos mundiales, en Rusia (2018) y Catar (2022).

Lea también→ Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

Las autoridades norteamericanas indicaron que el proceso de investigación inició el pasado mes de marzo, sin embargo no había sido anunciado “por razones de proceso penal y de eficacia”.

Ante todo el escándalo, el presidente de la Federación había permanecido en silencio durante todo el día del miércoles, sin embargo, en horas de la noche, Blatter emitió un comunicado en el que indicó que “es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y la FIFA (…) Tales comportamientos no tienen cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los implicados sean excluidos del juego".

En fotos→ La detención de los directivos de la FIFA en Suiza

Este viernes se realizarán las elecciones presidenciales de la FIFA, en las que Blatter aspirará a su quinto mandato al frente de la organización, que desde el inicio de su reinado en 1998, ha pasado por una serie de escándalos.

En contexto
La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Las pesquisas que realiza la justicia de Estados Unidos aborda diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.