• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales critica a la FIFA y plantea que exmundialistas la dirijan.

Evo Morales critica a la FIFA y plantea que exmundialistas la dirijan. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


El mandatario boliviano considera fundamental que sea debatida la crisis que afronta la FIFA, por la mala administración del dinero del mundo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado que el caso de la corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sea incluido en la agenda de la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se discutirá el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Morales enfatizó que no se puede pasar por alto la crisis transversal que socava a el organismo deportivo “porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción”.

“Yo no entiendo cómo es posible... Pido a la Cumbre CELAC-UE poner en su temario (el asunto); debe ser un punto de debate", precisó.

Cronología: Los escándalos de la FIFA

El mandatario boliviano también deploró la reelección del suizo Joseph Blatter, el viernes Zurich, en medio de un escándalo por corrupción. "Blatter ganó pero el fútbol perdió", aseguró.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se pronunció sobre el caso y calificó como terrible y extremadamente penoso para América Latina el escándalo de corrupción en la FIFA.

“Mi opinión: es algo terrible y extremadamente penoso porque los siete detenidos son de América Latina y el Caribe; es una vergüenza para la región”, señaló el mandatario, dijo. 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

EL DATO: En el venidero mes de junio, al menos 60 presidentes, se reunirán en lo que será la III cumbre CELAC-UE. La primera se hizo en Chile, en enero de 2013 y, la segunda, el abril del 2014 en Cuba.

CONTEXTO

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha.

Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.