• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas emprenden una dura tarea para salvar con vida a los mineros.

Rescatistas emprenden una dura tarea para salvar con vida a los mineros. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


El ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó que unas 15 personas han perdido la vida tras los bombardeos en dos minas situadas al este del país europeo.  

Casi 600 trabajadores permanecen atrapados bajo tierra en dos minas de Donbass tras ser víctima de bombardeo entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes independentistas al este del país europeo.

El portavoz del ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó este miércoles que la contingencia se presentó en las minas de Abakumov y Skochinski (región de Kirovski, Donetsk).

Basurin precisó que hasta la fecha unas 15 personas han fallecido durante los bombardeos. “En la zona se encuentra un equipo de rescate para garantizar la vida de los trabajadores que se encuentran bajo tierra”, dijo. 

Este martes el excongresista estadounidense, Ron Paul, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) promovió el golpe de Estado en Ucrania.

La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que más de seis mil 400 personas han perdido la vida en Ucrania desde que inició el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes independentistas en el este del país europeo.

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, y las autoproclamadas Federación Popular de Donestsk y República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto, acuerdo que no ha sido respetado en su totalidad por las partes involucradas. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.