• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 mayo 2015



Blogs


La brigada de Alexei Mozgovói participó activamente en los recientes combates donde las milicias independentistas dieron una de las mayores derrotas a las tropas ucranianas.

Autoridades de la República Popular de Lugansk (RPL), informaron este domingo que el líder de una brigada de milicianos independentistas al este de Ucrania, Alexei Mozgovoi, murió el sábado en un atentado.

El fiscal adjunto de la RPL, Serguei Gorenko, detalló que Mozgovoi y otras siete personas murieron en la carretera entre las ciudades de Perevalsk y Lugansk, cuando estalló una mina al paso del vehículo en el que viajaban y posteriormente éste fue ametrallado.

En relación a esto, el presidente de Lugansk, Ígor Plotnitski, consideró que “el ataque contra Alexéi Mozgovói y sus compañeros es un ataque contra todos nosotros, contra todos los que defendemos la existencia de la RPL".

Lea aquí: Ucrania se niega a respetar Derechos Humanos en Donbass

EL DATO: La brigada de Mozgovói participó activamente en los recientes combates por Debáltsevo, donde las milicias independentistas dieron una de las mayores derrotas a las tropas ucranianas desde el comienzo del conflicto armado.

Asimismo, los independentistas han atribuido el atentado a un comando de las fuerzas ucranianas, sin embargo, una fuente próxima ha declarado que puede tratarse de un ataque perpetrado por grupos de delincuentes que operan en la región.

Vea también: Rusia promueve diálogo entre Donetsk y Lugansk con Ucrania

"Mozgovói había declarado que lucharía sin piedad contra la delincuencia y más de una vez recibió amenazas", indicó la fuente.

Según la agencia de noticias AFP, en los últimos meses se han producido varios asesinatos de altos responsables de la RPL, lo que ha dado lugar a rumores de luchas internas entre los distintos grupos locales y el presidente Plotnitski. 

Lea aquí: Moscú respeta decisión independentista de Donetsk y Lugansk

En contexto
El pasado 15 de febrero se declaró un alto al fuego en Ucrania, sin embargo, los militares ucranianos y las milicias independentistas se acusan frecuentemente de incumplir este acuerdo.
Esta tregua ha sido el punto inicial de un plan de paz en el que se incluye la retirada del armamento  pesado y la creación de una franja de seguridad en la línea de separación de fuerzas, además de medidas en el ámbito político.

Comentarios
1
Comentarios
La brigada "Prizrak" continuará la lucha de su comandante Mozgovoy y los enemigos se darán cuentan del significado de esas palabras. La lucha antifascista hoy ha perdido un luchador y sus acompañantes Anna, Holst, Metla y Pensya. Hurraaa por ellos…..
Nota sin comentarios populares.