• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detallaron que la captura de alias "El Gordo" se realizó sin disparos.

Las autoridades detallaron que la captura de alias "El Gordo" se realizó sin disparos. | Foto: Digital Guerrero

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Se espera que las autoridades policiales de México ofrezcan declaraciones a la prensa en las próximas horas sobre la captura de Víctor Herrera alias “El Gordo”, presunto líder del cártel de Acapulco vinculado al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Víctor Herrera, alias “El Gordo”, el presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (sur), fue capturado por las autoridades mexicanas en Yucatán, informó este martes la Secretaría de Gobernación (Segob).

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró a un medio de comunicación local que alias “El Gordo” era el principal responsable de dirigir los actos delictivos en Acapulco.

Herrera también ha sido vinculado al exgobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre, que renunció debido a los señalamientos en su contra por el caso Ayotzinapa: 43 jóvenes desaparecieron en septiembre pasado tras una arremetida de la policía de Iguala, un municipio de ese estado sureño. Algunos medios han señalado que ambos son primos.

Visita el especial Justicia para Ayotzinapa

El ranking mundial de control Risks señaló a México como el país donde ocurre mayor número de secuestros, seguido por India y Nigeria. Sólo en los primeros cuatro meses de ese año se registraron 683 víctimas de secuestro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.