• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aguirre pidió a las autoridades "actuar con justicia"

Aguirre pidió a las autoridades "actuar con justicia" | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Ángel Aguirre renuncia al PRD y se pone a disposición de las autoridades para deslindar a ese órgano político de cualquier actuación que haya tenido durante su gobernatura.

El exgobernador del estado Guerrero (México), Ángel Aguirre Rivero, renunció este miércoles a su militancia en el Partido de Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades para ser investigado por cualquier hecho que se impute sobre el caso Ayotzinapa.

Por medio de una carta dirigida al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el exmandatario asegura que toma esta medida para deslindar a ese órgano político de cualquier actuación que haya tenido desde que asumió su cargo como gobernador en Guerrero.

 “Con esta fecha presento mi renuncia como militante del PRD con el propósito de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gobernatura de Guerrero el primero de abril de 2011", indica la misiva.

Asimismo, Aguirre se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que se le investigue por cualquier hecho que se le impute, como ha ocurrido desde el primer día en que solicitó licencia sobre los hechos acontecidos en la ciudad de iguala, el pasado 26 de septiembre.

EL DATO: El Gobernador, Ángel Aguirre pidió licencia en octubre de 2014, luego de ser criticado arduamente por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre del mismo año, donde también está implicado el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado”, agrega.

Finalmente, en la carta que fue recibida y sellada por la presidencia nacional del PRD, Aguirre exigió a las autoridades actuar con justicia pareja y estricto apego al derecho.

En contexto:
La Policía Federal mexicana detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero y a Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, del exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su presunta participación en delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por un monto de 287 millones de pesos, casi 20 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.