• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aspira a la reelección presidencial en los comicios del 2019.

Evo Morales aspira a la reelección presidencial en los comicios del 2019. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2016



Blogs


El domingo se hará otra caminata en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales a un nuevo mandato.

Movimientos sociales del departamento de Chuquisaca, al sudeste de Bolivia, realizaron este sábado una caminata en la ciudad de Sucre en respaldo a la campaña por el Sí para la repostulación en 2019 del mandatario Evo Morales.

El presidente del Movimiento Al Socialismo en Chuquisaca, Marcel Orgaz, señaló que en el interior del Movimiento al Socialismo (MAS) se reestructuraron las actividades políticas y enfocaron en mostrar al pueblo los éxitos del proceso de cambio de Evo Morales.

Durante la inauguración de la Casa de Campaña por el Si en el Distrito cinco del departamento, Orgaz agregó que este domingo harán otra caminata en inmediaciones del mercado San Antonio y el barrio Japón, igualmente del Distrito cinco de Sucre, en compañía del ministro de Minería, César Navarro.

Lea: Canciller de Bolivia defiende razones para hacer referendo

El próximo 21 de febrero, el pueblo boliviano irá a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la campaña del referendo aprobatorio.

De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.