• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocal del TSE, José Luis Exeni detalló el reglamento electoral que rige a las organizaciones sociales y políticas.

El vocal del TSE, José Luis Exeni detalló el reglamento electoral que rige a las organizaciones sociales y políticas. | Foto: Archivo

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Del total de inscritos, 22 partidos promoverán la opción Sí y 15 apoyarán el No.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia registró un total de 37 organizaciones políticas y sociales para la campaña por el referendo constitucional, a través del cual los bolivianos podrán decidir si le permiten al presidente Evo Morales postularse a un nuevo mandato.

De acuerdo con lo informado por el vocal del TSE, José Luis Exeni, del total de organizaciones inscritas, 22 promoverán la opción Sí y 15 apoyan el No.

Explicó además que todas las organizaciones inscritas están habilitadas para acceder a propaganda gratuita en los medios estatales, Bolivia TV, periódico Cambio y la Red Patria Nueva.

Lea »  Linera devela nombres que lideran campaña por el NO en Bolivia

“Los spots de TV y cuñas radiofónicas deben tener un máximo de 30 segundos. Habrá una separata de 12 páginas en Cambio (para la propaganda)", precisó.

El funcionario detalló que del total habilitado, 11 son partidos políticos de alcance nacional y el resto sectores sociales y cívicos que realizarán actividades proselitistas en el ámbito departamental.

“Todas están habilitadas para acceder a la propaganda gratuita y para acreditar delegados de mesa en la jornada del referéndum. Tienen que hacer frentes de opción y organizarse para poner a un solo delegado en la mesa de jurados para firmar el acta de escrutinio", informó.

EN CONTEXTO
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de voto para realizar una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato.
Un 41 por ciento de los bolivianos votaría el próximo 21 de febrero a favor de la reforma, contra el 37 por ciento que rechazaría la iniciativa, reveló el sondeo previamente realizado.
El próximo 21 de febrero, el pueblo boliviano irá a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.
Recientemente el jefe de Estado boliviano calificó de “delincuentes” y “corruptos” a los políticos de oposición que residen en EE.UU., los cuales están solicitados por la Justicia de ese país suramericano. Se trata del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), su excolaborador Carlos Sánchez Berzaín y Manfred Reyes Villa.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano está preparado para nueva campaña de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.