• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller boliviano manifestó que el país ha logrado un importante desarrollo.

El canciller boliviano manifestó que el país ha logrado un importante desarrollo. | Foto: Archivo

Publicado 15 enero 2016



Blogs


David Choquehuanca considera que Bolivia avanzó mucho durante la gestión del mandatario Evo Morales. Sin embargo, enfatizó que será el pueblo quien decida si se reforma o no la Constitución.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, manifestó que es necesaria la realización del referendo para reformar la Constitución y que el mismo sirva como un un plebiscito para la reelección del presidente Evo Morales a un nuevo mandato, debido a los grandes avances que ha logrado el país durante su gestión.

"Antes de la llegada de nuestro presidente, de cada 100 bolivianos 38 estaban en extrema pobreza. Hoy son 17. Y confiamos en que en el año 2025 sea 0, debido al Plan Nacional de Desarrollo que tenemos en marcha", afirmó Choquehuanca.

El ministro de Exteriores de la nación del altiplano señaló además que al final “será el pueblo el que decida si hay que reformar la Constitución” boliviana para que el mandatario Evo Morales acceda a un nuevo mandato.

Lea » Linera devela nombres que lideran campaña por el NO en Bolivia

Enfatizó que "con Evo Morales se ha producido un importante desarrollo" del país y una muestra de ello ha sido la implementación del Plan Nacional de Desarrollo.

Más temprano, el presidente Evo Morales, declaró que el pueblo desea su continuidad para seguir fortaleciendo la agenda patriótica y numerosas inversiones que apuntan al pleno desarrollo de la nación.

Reiteró que cuenta con el respaldo de todos los movimientos sociales, aunque las encuestas de cara al próximo referendo constitucional, señalen lo contrario.

EN CONTEXTO
El próximo 21 de febrero, el pueblo boliviano irá a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.
Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la campaña del referendo aprobatorio.
De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.
EL DATO: El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de voto para realizar una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato.
Un 41 por ciento de los bolivianos votaría el próximo 21 de febrero a favor de la reforma, contra el 37 por ciento que rechazaría la iniciativa, reveló el sondeo previamente realizado.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia registra 37 organizaciones para campaña por referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.