• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de argentinos salieron a las calles para rechazar la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Miles de argentinos salieron a las calles para rechazar la desaparición forzada de Santiago Maldonado. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El titular de CELS, Horacio Verbitsky, solicitó al partido político Cambiemos, de Mauricio Macri, que "pare un poco con todas las operaciones" políticas.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina exhortó este miércoles al Gobierno de Mauricio Macri para que brinde las garantías necesarias para una investigación seria sobre la desaparición de Santiago Maldonado. 

"Es momento para que todos los poderes del Estado cumplan con su obligación de garantizar una investigación seria que garantice la verdad. Esta no ha sido la actitud hasta ahora. Esperemos que cambie", indicó el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

Verbitsky también solicitó al partido político Cambiemos (de Macri) que "pare un poco con todas las operaciones" políticas.

"Deben cesar las operaciones, las declaraciones escandalosas que se han producido desde distintos lugares del Estado. Es fundamental que haya un cambio de actitud, que se lo tomen con seriedad. Es un momento muy doloroso, la familia ha pedido que se espere a los resultados de la autopsia con la participación del Cuerpo Médico Forense", expresó.

El CELS propuso que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAF) se incorporara a la investigación, lo que hasta ahora, de acuerdo con Verbitsky, ha dado buenos resultados.

"Ha dado un buen resultado. El rastrillaje se hizo con las indicaciones del EAF. Señalaron unas líneas de trabajo totalmente distintas. El juez aceptó y se encontró un cuerpo, del cual se realizará la autopsia en las próximas horas por el Cuerpo Médico Forense", aseguró.

Este 17 de octubre apareció un cuerpo en el Río Chubut, "aproximadamente 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1 de agosto de 2017”, informó la Fiscalía.

El cuerpo fue hallado cerca del Pu Lof de Cushamen, donde fue visto Maldonado por última vez tras la represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche.

La familia de Maldonado ha pedido respeto y esperar a que se determine si el cuerpo hallado es del joven de 28 años. Aclararon que no convocaron a marcha a Plaza de Mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.