• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos humanitarios no se comunicarán con la familia del joven desaparecido hasta que ellos deseen pronunciarse sobre la situación.

Los organismos humanitarios no se comunicarán con la familia del joven desaparecido hasta que ellos deseen pronunciarse sobre la situación. | Foto: Política Argentina

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Los familiares pidieron entender "el difícil momento que nos toca atravesar" mientras esperan la declaración oficial sobre el reconocimiento del cuerpo hallado cerca del lugar donde desapareció Santiago.

Los familiares de Santiago Maldonado, joven desaparecido el pasado 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche, en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, informaron que no han convocado a marchar para este miércoles.

A través de su cuenta en la red social Facebook, indicaron que no convocaron a ninguna marcha hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires (capital).

Foto: teleSUR

La invitación a marchar fue realizada por la agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quienes solicitaron esta acción tras el hallazgo de un cuerpo aún sin identificar en el río Chubut que, presuntamente, sería Santiago Maldonado.

Por su parte, la integrante de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, aclaró que "no somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia".

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó Almeida.

Asimismo, las Abuelas de Plaza de Mayo reiteraron que no han realizado ninguna convocatoria a una marcha para esta tarde, "acompañamos a la familia de Santiago Maldonado en este momento de tanto dolor y pedimos cautela con el tratamiento de la información", precisaron.

>> Fiscalía argentina pide autopsia de cuerpo hallado en Chubut


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.