• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando la Gendarmería reprimió una marcha de la comunidad mapuche.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando la Gendarmería reprimió una marcha de la comunidad mapuche. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


La Fiscalía Federal de Esquel solicitó que la autopsia del cuerpo hallado este martes en las orillas del río Chubut involucra a todas las partes de la querella. El cuerpo podría ser del joven desaparecido Santiago Maldonado. 

Tras la aparición de un cuerpo en las cercanías del río Chubut en Argentina y las sospechas de que se trate del joven desaparecido Santiago Maldonado, la Fiscalía Federal de Esquel pidió realizar una autopsia que involucre a todas las partes de la causa, "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente". 

Se espera que el juez Gustavo Lleral firme la autorización, y que el cuerpo sea trasladado a Buenos Aires la noche de este miércoles. 

La Fiscalía asegura que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear". 

La familia de Santiago Maldonado pidió respecto ante la "difícil situación" en tanto no se haya identificado a la víctima. Además, a través de Facebook, confirmó que no han convocado a ninguna marcha para este miércoles, como difunden varios medios de comunicación.

>> ¿Dónde está Santiago Maldonado?

La Fiscalía Federal de Esquel propuso la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas, en el marco del convenio firmado entre la organización y la Procuración General de la Nación el 27 de abril de 2015".

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando participaba en una marcha en favor del pueblo mapuche en Chubut. Tras la represión de la Gendarmería, no se supo más del paradero del argentino. Las organizaciones defensoras de derechos humanos y su familia señalan al Estado como responsable de su desaparición. 

>> Familia de Santiago Maldonado pide respeto hasta identificarse cuerpo hallado en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.