• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quispe dijo que se ha reunido con funcionarios de varias embajadas.

Quispe dijo que se ha reunido con funcionarios de varias embajadas. | Foto: www.noticiasfides.com

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Rafael Quispe del partido Unidad Nacional reveló que se ha reunido con funcionarios de la embajada estadounidense. Afirmó que para Estados Unidos el político Samuel Doria no es una opción a futuro para Bolivia. 

El diputado por el partido opositor Unidad Nacional en Bolivia, Rafael Quispe, reveló que se ha reunido con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para elaborar un plan de cara a la próxima contienda electoral de 2019.

Las declaraciones las ofreció en un programa de radio en la emisora Fides, en la que Quispe declaró que la Embajada de Estados Unidos considera que Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga ya no son opciones a futuro para encabezar una agrupación que enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS).

>> Evo Morales: Oposición usa redes sociales para tumbar gobiernos



“Mis hermanos que están trabajando en el proyecto político sí nos hemos reunido con la embajada de Estados Unidos , pero no con Tuto, no con Samuel, porque para la embajada (de Estados Unidos) y para el país Tuto y Samuel no son opción política, sí nuestro proyecto político, si es opción política”, declaró.

Admitió además que se reunieron con otras embajadas con el supuesto propósito de dar a conocer su proyecto político. El exdirigente indígena aseguró que estas reuniones “no buscan financiamiento sino mejorar las relaciones internacionales”.

>> Bolivia víctima de una campaña mediática internacional

En Contexto
A finales de mayo, el presidente boliviano Evo Morales exigió a la derecha de su país que lo dejen culminar el trabajo del reto de su gestión, para garantizar el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de la población.
El 21 de febrero se celebró en Bolivia el referendo para la modificación parcial de la Constitución, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.
Según el analista internacional, Juan Manuel Karg, la campaña de desinformación en Bolivia fue una plan coordinado por la derecha Latinoamericana para obtener un tercer triunfo sobre los gobiernos progresistas y de avanzada en la región.

>> Derecha venezolana ataca al presidente Evo Morales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.