• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales viene de una década de arrolladores triunfos en las urnas.

Evo Morales viene de una década de arrolladores triunfos en las urnas. | Foto: ABI

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Evo Morales acusó a la oposición de su país de usar las redes sociales para ensuciar su integridad. 

El presidente boliviano Evo Morales planteó este lunes la posibilidad de debatir el papel de las redes sociales en su país, porque éstas son el arma favorita de la oposición en América Latina para "tumbar gobiernos"

>> Bolivia víctima de una campaña mediática internacional

"Tal vez en el futuro va a ser importante debatir este asunto de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación", dijo Morales en rueda de prensa.

Según voceros del Gobierno boliviano la oposición de ese país se valió de Facebook y Twitter para promover el rechazo de la modificación parcial de la Constitución, que le permitiría a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linea postularse a otro mandato de cinco años (2020-2025).

"Cómo por una cuestión de codicia, de envidia, de intereses de carácter sectorial o intereses ajenos a los intereses de Bolivia se puede hacer mentira, calumnia para dañar a Bolivia, porque finalmente no se está haciendo daño a Evo", apuntó.

>> Gobierno de Bolivia denuncia campaña de mentiras en referendo

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 

CONTEXTO
El 21 de febrero se celebró en Bolivia el referendo para la modificación parcial de la Constitución, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.
Más de 6 millones de bolivianos estaban llamados a participar en el referendo constitucional.
Los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral dan una ventaja de más de 20 puntos a la opción del No sobre el Sí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.